viernes, 29 de abril de 2011

LA DIETA DEL ABDOMEN


La dieta del abdomen es un plan nutricional y de ejercicios físicos lanzado por David Zinczenko, un conocido maratonista. La dieta del abdomen fue elaborada para ser implementada como un cambio en el estilo de vida. La dieta enfatiza 12 alimentos superpoderosos y recomienda 6 pequeñas comidas a lo largo del día. Las comidas principales (café de la mañana, comida y cena) debe contener al menos tres alimentos superpoderosos y cada merienda al menos un alimento superpoderoso.

Zinczenko explica que la mayoría de las personas en una dieta comen menos para perder peso, pasando por muchas restricciones o privaciones. En la dieta del abdomen se come más para pesar menos. Se come seis veces por día una variedad de alimentos para ajustar el metabolismo y librarse de las grasas de modo que la persona aparenta, sienta y viva mejor del nunca. La dieta del abdomen también incluye un programa de ejercicios físicos. Zinczenko afirma que para cada 500 gramos de músculos ganados, la tasa metabólica sube hasta 50 calorías por día. Según la dieta del abdomen, los abdominales fuertes y definidos son índice de salud.

Los 12 alimentos superpoderosos de la Dieta del Abdomen

* Alimentos superpoderosos: almendras y otras nueces, frijoles y legumbres: espinacas y otros vegetales verdes; lácteos con poca grasas, avena, huevos, carne de pavo, pollo o pez; mantequilla de cacahuate; aceite de oliva (extra virgen ); cereal integral; proteína extra - whey protein (proteína de suero de leche); frambuesa y/o fresas.
* Alimentos para comer frecuentemente: salsa de manzana, espárragos, aguacate, plátano, arroz integral, aceite de canola, fruta, zumos de cítricos, ajo, lentejas, setas, melocotón, melón, aceite de cacahuete, guisantes, pimientas, mariscos, semilla de girasol, sopa a base de caldo de carne, patata dulce.

Como realizar la dieta

* El primer paso para definir el abdomen es eliminar los alimentos que incrementan la ingesta calórica y depósitos de grasa.
* Rebajar el nivel de azúcares, complementando la dieta con la stevia (azúcar natural 0 calorías), termogénicos y tés verdes o blancos; cualquier azúcar libera insulina, que regula el nivel de glucosa en sangre, y además acumula todo exceso de energía en tejido adiposo.
* Beber mucha agua fuera de las comidas, porque se activará así la diuresis y los procesos de eliminación.
* El punto clave es el desayuno. Las personas que no desayunan tienen 450% más de posibilidad de engordar. Al no desayunar, se está activando un estado de minihambruna y eso hace que el cuerpo comience a almacenar grasa.
* La única variante es que las mujeres deben comer porciones más pequeñas.

Estos 12 grupos de alimentos deben formar parte de la alimentación; y mientras más se come al día, más se aumentará la masa muscular y se eliminará la grasa almacenada en el cuerpo. Lo ideal es que se incorpore en la dieta dos o tres de estos alimentos en cada una de las comidas principales, y por lo menos uno de ellos en cada una de las tres meriendas.
Plan de 5 días durante 6 semanas

Lo importante en esta dieta es acostumbrarse a comer 6 veces al día. Además de desayuno, almuerzo y cena, se debe comer tres meriendas.

* 8 a.m.: desayuno, 11 a.m.: merienda 1.
* 1 p.m.: almuerzo, 4 p.m.: merienda 2.
* 6 p.m.: cena, 8 p.m.: merienda 3.

En esta dieta se comes los alimentos que gustan y eso ayuda a controlar el estrés. No hay nada establecido, se combina los alimentos como se desea, y hasta se puede consumir lo mismo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario