jueves, 28 de abril de 2011

PLAN QUEMA GRASA ESPECIAL PARA MUJERES

No te podemos prometer milagros, pero estos tres últimos estudios al menos están contrastados por científicos y dan nuevas claves que pueden ayudarnos a quemar la grasa y quedar más finas:


  1. DEPORTES VARIADOS TODAS LAS SEMANAS. Según un estudio realizado en la Universidad Duke de EE.UU., las personas que corren al menos 18 kilómetros a la semana no ganan tejido adiposo o grasa a lo largo de los años, no importa la intensidad de la carrera ni el tipo de alimentación que sigan. La clave es que con 18 kilómetros a la semana se queman una media de 1.100 calorías (según la edad, sexo y estilo de vida) suficientes para impedir la ganancia de grasa que se produce al envejecer. El estudio también encontró que no se ganaba peso en forma de grasa con otros deportes aeróbicos cada semana como:pedalear 35 kilómetros en bicicleta, nadar 102 minutos o hacer tres circuitos de media hora a la semana.

  • CONSEJO SPORT LIFE: Las mujeres deportistas tendemos a engancharnos a la carrera y a seguir la misma rutina cada vez. No te conformes solo con correr 1 hora, haz cambios de ritmo, cuestas, intervalos, series y prueba con otros deportes. Aprovecha el buen tiempo para montar en bicicleta y apúntate a la piscina dos o tres veces por semana. Combinar otros deporte no sólo te ayudará a quemar más grasa, también te ayuda a prevenir lesiones.
  1. AUMENTA LA DOSIS DE VITAMINA C. Otro estudio de la Universidad del Estado de Arizona ha encontrado que las personas que toman 500 mg de vitamina C al día queman más fácilmente la grasa durante el ejercicio, pues esta vitamina ayuda a metabolizar la grasa extra.

  • CONSEJO SPORT LIFE: Para conseguir la dosis puedes incluir en tu alimentación alimentos como un plato de col cruda (200 mg), un pimiento rojo en la ensalada (226 mg), una taza de kiwi (164 mg), 3 mandarinas (108 g) o un vaso de zumo de naranja natural (124 mg).
  1. ENTRENAMIENTO DE PESAS SEMANAL. Un reciente estudio presentado en la Conferencia anual de la Asociación Americana del Corazón, ha comprobado que las mujeres de mediana edad con kilos extra que siguen un plan de musculación de 30 minutos entre 2 veces por semana por dos años, no sólo no ganaron grasa intraabdominal asociada a la edad, además redujeron su porcentaje de grasa abdominal. El entrenamiento de levantamiento de pesas se centraba en hombros, espalda, bíceps, tríceps, lumbares, culo, pecho y muslo.

  • CONSEJO SPORT LIFE: Dedica dos días a la semana a trabajar tus músculos, recuerda que a mayor porcentaje de masa muscular más calorías quemas cada día para mantenerlo y más potencia tendrá tu carrera. Trabaja las zonas de tu cuerpo más conflictivas, pero no te olvides del resto y tonifica todos tus músculos. Si tu problema son los muslos, trabaja las sentadillas, si tienes barriga, lo tuyo son las abdominales y si tus brazos están flácidos, sigue un plan de bíceps y tríceps.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada