sábado, 26 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO DE CICLISMO

Como todo deporte, se necesita de la práctica continua para cuando se llegue a la competencia sea de la mejor forma física posible, el deporte del pedal es de los más duros y sacrificados ya que es de gran fondo y son muchos kilómetros diarios y muchos días de prácticas, por tal motivo el entrenamiento de ciclismo es de vital importancia.

La alimentación es parte fundamental para el entrenamiento de ciclismo, la misma tiene que ser bien considerada, previo, durante y posterior de la práctica, como así también la hidratación. La base alimenticia tanto sea para las competencias como para el entrenamiento del ciclismo tendrá que ser a base de hidratos de carbono ya que se cataloga como el combustible para las piernas, pues el desgaste físico así lo requiere.

Para el entrenamiento de ciclismo se tendría que ir progresivamente, a medida que la práctica es constante las exigencias por si solas van a ir en aumento, por tal motivo si la idea es ir incrementando el requerimiento que éste sea gradual y no pretender hacerlo todo desde un comienzo.

Previo al entrenamiento de ciclismo, es decir a pedalear, se deberá calentar entre 10 y 15 minutos, también se recomienda al finalizar la práctica. El consejo de duración del entrenamiento de ciclismo para los principiantes es de mínimo 30 minutos y un máximo de 60, todo dependiendo si se no se está requiriendo la pérdida de peso, ya que ésta actividad llevaría a un tiempo más prolongado.

En el entrenamiento de ciclismo se recomienda que las pedaleadas no sean inferiores a 60 por minutos para los amateur, ya que los profesionales realizan hasta 100 pedaleadas por minutos.


Entrenamiento de ciclismo





Sería importante la salida en grupo al entrenamiento de ciclismo pues es conveniente por si se necesita ayuda y a su vez para que sea más entretenido.







Se recomienda reglas básicas para el entrenamiento de ciclismo

Persistente: Consiste en la constancia y las ganas de ir mejorando, siendo la parte aeróbica fundamental. Teniendo en cuenta particularmente cuales serían las metas a alcanzar.

Pacientes: Varias según las personas la rapidez o no en alcanzar las metas, en algunas ocasiones estas llegan luego de años de entrenamiento. Se estima que en una primera instancia se necesitan un mínimo de cinco años para aumentar la masa muscular, lo que se consigue en primera instancia es la bajada de peso y la marcación de los músculos.

Diferentes Rutinas: Es aconsejable que cuando la práctica constante de una rutina notamos que topeamos las posibilidades y el avance es nulo, se recomienda cambiar la rutina, la zona de ruta, tener otro tipo de intervalos, hacerlo con un peso extra, etc.

Astucia: Tanto sea la parte técnica y táctica son de vital importancia para los deportistas pedalistas, por tal motivo la posición positivista puede llegar a marcar una diferencia sobre el resto.

Metas pequeñas pero medidas: Al marcarnos metas provocadores pero de posibilidades ciertas de alcanzarlas, esto nos daría una satisfacción importante por el hecho de lograrlas. Es conveniente ponernos metas propias e ir superándolas de a poco.

http://www.entrenamientos.org/Article26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario